CONTEXTO HISTÓRICO Y EJE CRONOLÓGICO
En primer lugar haremos una lluvia de ideas con los alumnos para poder comprobar que nociones tienen de este periodo que vamos a trabajar.
Después de ello les pondremos un vídeo sobre la época y representaremos un eje cronológico de la época, donde se sitúa y las características más importantes de ésta.
- ¿Sabes qué es la Edad Media?
- ¿En qué siglo empezó?
- ¿Cómo eran las personas que vivían en esa época? ¿Dónde vivían?
- ¿Quién mandaba entonces?
- ¿Como creéis que sería su música?
Con esta lluvia de ideas se intentaría conocer que base tienen los alumnos y con ayuda de la profesora se respondería a todas las preguntas para a continuación ver el vídeo.
El vídeo se llama: Erase una vez...los constructores de catedrales y se pueden apreciar características propias de la edad media: sociedad, costumbres, cultura, etc.
LLUVIA DE IDEAS
- ¿Sabes qué es la Edad Media?
- ¿En qué siglo empezó?
- ¿Cómo eran las personas que vivían en esa época? ¿Dónde vivían?
- ¿Quién mandaba entonces?
- ¿Como creéis que sería su música?
Con esta lluvia de ideas se intentaría conocer que base tienen los alumnos y con ayuda de la profesora se respondería a todas las preguntas para a continuación ver el vídeo.
VÍDEO
El vídeo se llama: Erase una vez...los constructores de catedrales y se pueden apreciar características propias de la edad media: sociedad, costumbres, cultura, etc.
EJE CRONOLÓGICO
La profesora explicará donde se enmarca la Edad Media y las características más importantes.
Por último se escucharán unas audiciones de música característica de la Edad Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario